Acerca de la AMS

La ASOCIACIÓN MEXICANA DE SUICIDOLOGÍA, A. C., es una organización sin fines de lucro cuya misión es la investigación, formación de recursos, consultoría, divulgación y prestación de servicios comunitarios, en lo relativo al problema de salud pública que es el comportamiento suicida.

CONOCE A LA MESA DIRECTIVA

OBJETIVOS:

Integrar el conocimiento y la experiencia disponible en los diferentes Estados que conforman a la República Mexicana para la atención integral de la problemática del comportamiento suicida.

Fomentar espacios de convención para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre el comportamiento suicida, tanto en organismos públicos, privados, como público en general.

Realizar proyectos pertinentes para la atención, prevención y posvención del suicidio.

Intervenir en la planeación y legislación de las políticas públicas en relación a la atención y prevención de las conductas de riesgo psicosocial.

Promover proyectos de investigación dedicados a la comprensión y atención de la problemática suicida.

Capacitar a los profesionales de la salud y al público interesado para la identificación temprana, diagnóstico y tratamiento de la población con riesgo suicida.

Mantener un foro permanente y abierto para la discusión de temas relacionados a la conducta autodestructiva y/o muerte voluntaria.

Anuncios