Afiliación

Existen 4 tipos de socios en la AMS:

Socios fundadores. Son aquellos que se unieron para la creación y formación de la Asociación y se encuentran suscritos en el acta constitutiva de la AMS.

Socios Titulares Aquellos que se encuentren interesados en el estudio del suicidio, cumplan con los requisitos y deseen asumir tal carácter con todos los derechos y obligaciones determinados por la Asociación.

Socios Honorarios. Son aquellos cuyos méritos científicos en el campo de estudio, atención y/o investigación sobre el comportamiento suicida se hagan acreedores a tal distinción, por actos de excepcional relevancia o por importantes servicios prestados a la AMS. Serán nombrados por la Asamblea General, entregándoseles a ellos un Diploma en donde se les reconoce con tal distinción.

Asociados.Cualquier persona interesada en las actividades de prevención y estudio del comportamiento suicida y que cubran las cuotas y requisitos determinados por la Asociación.

 

Para ingresar como SOCIO TITULAR a la Asociación, se requiere que el solicitante:

Llene una Solicitud de Ingreso, adjuntando su Currículo Vitae y una fotografías tamaño infantil.
Enviar una carta que exprese sus motivos para ingresar a la Asociación, dirigida al Presidente de la Asociación Mexicana de Suicidología
Copia de Título y cédula profesional.
Luego de que el Comité de Afiliaciones, apruebe su solicitud, le será enviada una notificación vía correo electrónico. A partir de este momento, se deberá realizar el pago correspondiente. Asegurándose de enviar la copia del recibo del depósito bancario a la A.M.S.
Posteriormente se le entregará la Membresía como Socio Activo, previa Protesta de cumplir con los Estatutos y Reglamentos Internos de la Asociación, en el momento y circunstancias que decida el Consejo Directivo de la Asociación.

Las obligaciones de los socios titulares son:

Asistir puntualmente a las asambleas ordinarias o a las juntas a las que fueren convocados; en caso de no hacerlo, aceptar lo que en ellas fuese acordado. Pudiendo solicitar licencia con anticipación.
Desempeñar con eficiencia las comisiones y encargos que la Asamblea General o el Consejo o Mesa Directivos les confieran.
Trabajar a favor de la misión y los objetivos de la Asociación.
Acatar lo que ordenan los Estatutos de la Asociación, así como las resoluciones de la Asamblea General y las del Consejo y Mesa Directiva.
Cumplir oportunamente con los pagos de cuotas que se aprueben en Asamblea General.

LOS SOCIOS TITULARES TIENEN DERECHO A:
Ser elegidos miembros de la Mesa Directiva, en cualquier puesto.
Ser elegidos para integrar alguna o algunas de las comisiones auxiliares.
Tener voz y voto en las Asambleas Generales y en toda junta o circunstancias en las que se requiera votar.
Recibir la membresía que lo acredite como Socio Activo de la Asociación.
Recibir descuentos en todos los congresos, foros y eventos organizados por la AMS.
Publicar trabajos en la página de la Asociación.

LA CALIDAD DE SOCIO SE PERDERÁ: 
Por renuncia voluntaria.
Por exclusión, debida al incumplimiento de las obligaciones que deriven de los Estatutos de la Asociación.
Por decisión de la Asamblea General.

SI DESEA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE AFILIACIÓN A LA AMS, ENVÍE SUS DATOS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO

 

¡Conoce a algunos de nuestros socios distinguidos!