Socios distinguidos

Nombre Estado Semblanza
María Teresa Martínez Barragán Jalisco Especialista en Medicina Familiar, Salud Mental y Psiquiatria, Sexologa. Coach motivacional en radio. Productora de Televisión y cine independiente. Es parte de la Comisión de Relaciones Públicas de esta Asociación Mexicana de Suicidología.
Alma Armida Muñoz Ríos Chihuahua Es licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua; licenciada en Antropología por la ENAH. Ha estudiado diversos diplomados en tanatología (Universidad Iberoamericana e Instituto Mexicano de Tanatología). Tiene el título de maestría en Terapia Familiar Sistémica y ha cursado el doctorado en Psicoterapia Familiar y de Pareja (IREFAM).
Roberto Turrubiates Ciudad de México Médico Cirujano por la Universidad del Noreste (incorporada a UNAM); Maestría en Psicoterapia Guestalt por Instituto de Psicoterapia Gestalt; Especialidad en Intervención en crisis, Instituto de Psicoterapia Gestalt; Hipnólogo clínico en medicina, Instituto Milton H. Erickson; Hipnólogo clínico en psicología, Instituto Milton H. Erickson; Psiquiatra de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.
Karen Viviana Cardoso Espindola Guanajuato Es licenciada en Psicología por la Universidad de Guanajuato y actualmente cursa la maestría en Psicología Clínica del Círculo de Estudios de Psicología Profunda. Ha laborado en el DIF estatal del Estado de Guanajuato y en la Asociación Mexicana de Suicidología.
Javier Rivera Dominguez Campeche Es Licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana y Doctor en Psicología por el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica. Actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma del Carmen y es miembro del  Grupo Interdisciplinario de Investigación de las Violencias en el Sureste  (GIIVISS).
Edith Arianne Estrada Chavarría Guanajuato Psiquiatra y psicoterapeuta clínico, egresada del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actualmente psiquiatra adscrita al Centro de Atención Integral de Adicciones (CAISAME), Profesora adscrita a la Universidad Autónoma de Durango, practica privada en León, Guanajuato.
César Gustavo Vieyra Chacón Guanajuato Psiquiatra y psicoterapeuta clínico, egresado del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actualmente Tesorero del Colegio de Psiquiatras del Estado de Guanajuato, Jefe del Área de Urgencias del Centro de Atención Integral de Salud Mental del Estado de Guanajuato (CAISAME), Profesor adscrito a la Universidad La Salle Bajío, practica privada en León, Guanajuato.
Gustavo Morelos Padilla Gallegos Guanajuato Es licenciado en Psicología por la Universidad Iberoamericana León; Máster en Psicoanálisis y Teoría de la Cultura por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Guanajuato campus León.
Laura Patricia Barrera Méndez Ciudad de México Licenciada en Psicología y Maestra en Psicología Profesional por la UNAM. Actualmente se desempeña en la docencia, investigación y consulta privada.
Oscar H. Hernández Vázquez Campeche Médico Cirujano por la Universidad del Sudeste; Maestria en Ciencias en Fisiología por el departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del CINVESTAV; Doctorado en Ciencias Biomédicas (Neurociencias) por la UNAM. Cuenta con un post-doctorado por el Oklahoma Center for Alcohol & Drug-Related Studies de la Oklahoma University. Actualmente es profesor Investigador Titutlar “C” de tiempo completo en el Laboratorio de Neurobiología del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Autónoma de Campeche.
Alejandro Vázquez García Durango Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Durango, y maestro en psicología por la UNAM. Especializado en psicoterapia de niños y adolescentes. De 2006 al 2014 fue responsable del Programa Estatal de Prevención de Suicidio en el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED). Ha escrito más de 50 editoriales y artículos de divulgación en periódicos locales de Durango. Desde septiembre de 2011 como conductor de un programa de salud mental en TV UJED llamado UniMente. De agosto de 2014 a la fecha se desempeña como subdirector operativo del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango.
José Alan Flores Murguía Durango Médico cirujano, es director del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango.
Dra. Mónica Anastacia Quilt Meléndez Tlaxcala Licenciada en psicología clínica en niños por la Fundación Universidad de las Américas, Puebla. Maestra en psicoterapia por la Universidad Iberoamericana, Puebla. Doctora en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México.
Mtra. Alejandra Nava Ernult Tlaxcala Licenciada en Psicología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Maestria en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, estudios concluidos de Doctorado en Familia por la misma institución.